10 maneras de mejorar tu nivel de inglés.

estudia y mejora tu inglés

Seamos realistas: la magia no existe, los resultados aparecen si nos esforzamos y trabajamos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para obtener una mejora en tu nivel de inglés fuera del aula.

1.         Leer en inglés a diario: Leer periódicos, libros, blogs o cualquier material en inglés puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y a mejorar tu gramática.  Piensa en tus intereses y busca temas atractivos, lee por placer o para aprender algo. No está mal leer y buscar todas las palabras que no sabemos en el diccionario, sin embargo, es tedioso y puedes terminar cansándote. Es preferible, leer y tratar de comprender a través del contexto. Recuerda: el objetivo es leer.

2.         Ver películas y series en inglés: Ver películas y series en inglés con subtítulos en inglés puede ayudarte a mejorar tu comprensión oral. Comienza con subtítulos en español, y a medida que vas avances podrás poner subtítulos en inglés para luego, seas capaz de quitarlos por completo.

3.         Practicar con otra persona: Practicar con un hablante nativo o profesional puede ser una excelente manera de mejorar tu fluidez y confianza al hablar en inglés. Pero no es la única forma, puedes practicar con un compañero o amigo. La cuestión es ganar fluidez y perder la vergüenza y el estrés que conlleva, para algunos, hablar en otro idioma.

4.         Escuchar música en inglés: Escuchar música en inglés puede ser una forma divertida de mejorar tu comprensión de la música y de ampliar tu vocabulario. También escuchar e ir leyendo la letra de manera simultánea, te ayudará a mejorar pronunciación, entonación y fluidez.

5.         Participar en grupos de conversación en inglés: Participar en grupos de conversación en inglés te permitirá practicar tu inglés con personas que también están tratando de mejorar. Además, es muy útil porque puedes recibir feedback.

6.         Jugar juegos de vocabulario en inglés: Jugar juegos de vocabulario en inglés puede ser una forma divertida de mejorar tu vocabulario y tu gramática. En internet hay muchas alternativas para poder jugar y aprender inglés al mismo tiempo.

7.         Tomar cursos en línea de inglés: Hay muchos cursos en línea de inglés que puedes tomar para mejorar tus habilidades lingüísticas.

8.         Ver noticias en inglés: Ver noticias en inglés puede ser una forma útil de mejorar tu comprensión de la actualidad y de ampliar tu vocabulario. El vocabulario que puedes aprender te será de gran ayuda, ya que corresponden a temas actuales que luego podrás utilizar en tus clases.

9.         Escribir en inglés: Escribir en inglés te ayudará a mejorar tu gramática y a ampliar tu vocabulario. Una buena idea, es escribir un diario sobre lo que hacemos en nuestro día a día.

10.       Last but not least: Creo que este es el punto más importante: No intentes saberlo todo. Haz listas de vcabulario, practica idioms y phrasal verbs, pero no quieras estudiar de memoria absolutamente todo lo que ves en un libro o durante un curso de preparación. En su lugar, escoge algunas frases y palabras. Úsalas de manera continua en tus clases o en tus prácticas. La idea es incorporar vocabulario en nuestro repertorio, hacerlo nuestro, recordarlo con facilidad. De esta manera, el día del examen las palabras saldrán sin esfuerzo.

Recuerda que la clave para mejorar tu nivel de inglés es la práctica constante y la paciencia. Trabajar con una guía también es esencial para saber si vas por buen camino y recibir feedback, puedes hacerlo de manera autónoma o con un profesor o en una academia. Tú eliges la forma, la clave es la constancia y el compromiso.

Scroll al inicio