¿Qué son los exámenes Cambridge?

Los exámenes de la universidad de Cambridge son altamente reconocidos en todo el mundo y son valorados por numerosas instituciones educativas y laborales. Los exámenes más populares son B1 PET, B2 FCE y C1 CAE. También se ofrecen exámenes para los niveles A2 KET y C2 CPE, para niños, en los niveles pre-A2 (Starters y Movers) y A2 (Flyers). Además, el examen más reciente, llamado Linguaskill, que lo puede realizar desde la comodidad de tu hogar, con resultados disponibles en pocos días y a un precio más económico que el examen tradicional.

Los candidatos deben aprobar diferentes habilidades, incluyendo Reading, Writing, Listening y Speaking. También tenemos la parte Use of English para los exámenes FCE (B2), CAE (C1)y CPE (C2), donde se evalúan los conocimientos gramaticales y de vocabulario. Desde el 2020, los exámenes de Cambridge han cambiado su sistema de puntuación a una escala determinada. Para aprobar, los candidatos deben obtener un mínimo de 120 puntos para A2, 140 puntos para B1, 160 puntos para B2, 180 puntos para C1, y 200 puntos para C2. Cada parte del examen recibe una nota, y de todas ellas se calcula una nota media global.

Es importante tener en cuenta que si, por ejemplo, un candidato se presenta al examen de C1 y obtiene 200 puntos, aunque esos puntos sugieren que es apto para obtener un certificado de C2, el certificado otorgado será de C1, que es el nivel al que se ha matriculado.

Ahora que sabes lo básico tienes que pensar si este examen es el adecuado para ti. El examen de la universidad de Cambridge, a diferencia de otros, tiene como mencioné anteriormente, una parte llamada Use of English. Esto es importante tenerlo en cuenta, tal vez si te cuesta trabajar con vocabulario y gramática tendrás que poner trabajo extra en esta habilidad.

Scroll al inicio