¿Qué son los exámenes Cambridge?

exámenescambridge.jpg

Los exámenes Cambridge cuentan con prestigio internacional y están reconocidos por numerosas instituciones educativas y laborales.

Los exámenes más reconocidos son B1 PET, B2 FCE y C1 CAE. Aunque también cuentan con A2 KET, C2 CPE y los exámenes para niños en los niveles pre- A2.

El examen Cambridge más reciente es el llamado Linguaskill. Lo puedes realizar desde tu casa y el resultado lo obtienes en pocos días.

Los candidatos son evaluados en diferentes habilidades:

KET y PET

Reading

Writing

Listening

Speaking

FCE CAE y CPE

Reading

Writing

Listening

Speaking

Use of English

¿Cómo se puntúa?

Desde el 2020 los exámenes Cambridge han cambiado su manera de puntuar los exámenes. Ahora se rigen por una escala y una determinada puntuación. A continuación, podrás ver cuántos puntos necesitas, como mínimo, para aprobar el examen.

A2120 puntos
B1140 puntos
B2160 puntos
C1180 puntos
C2200 puntos

Cada parte del examen obtendrá una nota, de todas ellas se sacará una nota media global.

¡Cuidado! Si, por ejemplo, te presentas a C1 y obtienes 200 puntos, aunque esos puntos indiquen que tienes cualidades para obtener C2, tu certificado será de C1, que es al que te has matriculado.

¿De qué consta cada parte?

  1. Reading and Use of English: Esta parte del examen consta de siete partes diferentes que evalúan la capacidad del candidato para leer y comprender textos en inglés, así como para utilizar la gramática y el vocabulario de manera adecuada. La duración de esta sección es de 1 hora y 15 minutos.
  2. Writing: En esta parte del examen, los candidatos deben escribir dos textos diferentes, uno de ellos es un ensayo, y el otro puede ser un correo electrónico, una carta, un informe o un artículo. La duración de esta sección es de 1 hora y 20 minutos.
  3. Listening: En esta sección del examen, los candidatos escuchan diferentes grabaciones de audio en inglés y responden preguntas sobre lo que han escuchado. La duración de esta sección es de 40 minutos.
  4. Speaking: En esta parte del examen, los candidatos tienen una entrevista con un examinador en la que deben hablar sobre temas generales, hacer una breve presentación sobre un tema y responder preguntas adicionales. La duración de esta sección es de 14 minutos.

Scroll al inicio